Una vez cumplimentadas las dos últimas columnas de la tabla, puedo concluir que en la mayoría de los casos no coincide la EVIDENCIA IDEAL con la EVIDENCIA REAL.
Por esta razón si queremos incluir en nuestro e-portafolio evidencias "ideales", debemos elaborar los documentos que nos ayuden a mostrar estas evidencias. (Deberemos tenerlo previsto).
COMPETENCIAS
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DESCRIPCIÓN
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Evidencia Ideal
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Evidencia Real
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1. Responsabilidades
docentes.
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El docente incluye la información relacionada con sus tareas
como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo,
titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos,
comisiones, etc.
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Ficha anual (cambia cada curso) del profesor .
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Organigrama del centro y horario.
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2. Filosofía
de enseñanza-aprendizaje.
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Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de
enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
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Documento de reflexión del docente.
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Programación didáctica
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3. Metodología
de enseñanza.
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De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta
parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace,
cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa
posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de
aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
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Diario de clase y programación didáctica.
Documento gráfico como fotografía.
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Programación didàctica, revisión de la programación didáctica
y seguimiento de la programación didáctica.
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4. Esfuerzos
por mejorar mi enseñanza.
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El profesor refleja en este apartado las acciones que ha
llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización
de lo programado.
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Seguimiento y revisión de la programación de aula.
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Seguimiento y revisión de la programación de aula.
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5. Resultados
de mi práctica docente.
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Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede
olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a
todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que
demuestra el grado de profesionalidad del docente.
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Evaluación del profesor por parte de los alumnos.
Evaluación del profesor por parte de otro profesor.
Autoevaluación
Prueba de evaluación externa a los alumnos.
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Acta de evaluación.
Prueba diagnóstica del alumnado.
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6. Balance
y metas.
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Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría
sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los
esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que
sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De
ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal
relativo a un programa personal de
formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a
largo plazo.
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Plan estratégico del docente y su evaluación.
Memoria final de curso con propuestas de mejora.
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Memoria final.
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